lunes, 28 de enero de 2008

Avalancha de llamadas

Yoigo está comunicando a través de SMS y de la web el cambio de tarifas, yo estoy llamando para que me den de baja a partir del uno de marzo, y parece que están saturados.
Propongo una avalancha de llamadas a partir de hoy.
Esta semana podríamos organizarnos de la siguiente manera. Por orden alfabético de apellidos.
Comprueba en que grupo estás y llama para solicitar la baja a partir del uno de marzo.
Que no os engañen, no hay que abonar nada por los terminales financiados por yoigo ya que ellos han incumplido su parte del contrato.
Grupos:
[A-E]: Llamar hoy Lunes
[F-J] :Llamar el martes
[K-O]: Llamar el miercoles
[P-T]: Llamar el jueves
[U-Z]: Llamar el viernes

Estoy meditando la posibilidad de establecer una demanda colectiva, ya sea a través de alguna asociación de consumidores como facua, o de forma independiente. En esa demanda exigiremos una indemnización por los daños causados y publicidad engañosa, que nos ha llevado a cambiar de compañía telefónica bajo una publicidad engañosa y una estafa meditada y ejecutada con especial interés durante la campaña de Navidad, bajo el lema: "Esto no es una promoción".
Si alguien dispone de conocimientos legales su asesoramiento será bien recibido.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, como afectado por la mentira de Yoigo, tienes todo mi apoyo y estaré pendiente de nuevas informaciones/acciones que publiques en este blog.

Lo que aún no me queda muy claro es si, en el caso de darnos de baja, tendremos que pagar la diferencia por la subvención del móvil. Este es un punto que puede confundir a muchos usuarios.

Estaría muy bien que alguien pudiera asesorarnos exactamente de los derechos que tenemos y de cómo podemos actuar en este caso.

Si conseguimos organizarnos bien podremos hacer más presión!

Anónimo dijo...

Juas juas juas

Yoigo mola eh???

Anda... pardillos!!

abelix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Deja de hacer el niño: pon una demanda legal, vete a juicio, y comportate como un adulto en un estado de derecho.

Anónimo dijo...

Si nos llamas pardillos por haber ahorrado llamando (no olvides que Yoigo sigue teniendo las tarifas más competitivas que Vomistar, Timofone y la otra)... gracias. A lo mejor el pardillo eres tu.

"Dejar de hacer el niño"... A lo mejor el niño eres tu por no saber cómo funciona el mundo. Si ponemos demandas individuales no haremos mucho, en cambio si nos unimos, como he dicho, podemos hacer más presión.

Si la gente que deja comentarios en este blog es para ir de listillos, mejor que no se molesten, no os parece?

Anónimo dijo...

Carta a Yoigo enviado a clientes@yoigo.com.

Hola,soy cliente de Yoigo. Aunque al principio no me fiaba demasiado y todo lo que escuchaba eran críticas a sus servicios (mejor dicho a la falta de muchos…), fui informándome y me parecía una compañía sin "mamoneos" a los que me tenían acostumbrados las otras compañías de telefonía móvil que operaban en España. Poco a poco me "auto-convencí" de que Yoigo molaba. Soy informático y me gusta internet, por lo que decidí probar conexión a Internet por 1,20 € al día (+IVA claro…). Al principio me convencía, pero poco a poco me di cuenta de que cada vez era más lento, lento… ahora es impracticable. Hace más de un mes que no uso la conexión y creo que seguira siendo asi salvo escasos momentos de última necesidad.
Luego aparecieron las llamadas a 0 céntimos, era una revolución que Yoigo anunció a bombo y platillo, con sus anuncios seguían poniendo en evidencia a las demás compañías. Era alucinante, parecía que una compañía era capaz de ser "legal", de tratar bien a sus clientes y aún por encima ofrecer los mejores precios. Yoigo acababa de romper el mercado y les tocaba al resto (a las otras ) mover pieza para poder competir con "la mejor y la única".
Ahora Yoigo tira por tierra todo lo que había hecho hasta ahora. Acaba de hechar por tierra toda su credibilidad. Nadie confiará en Yoigo nunca más, Verdad verdadera. Yoigo pasa de ser "la única" a la otra que acaba de llegar, la "una más", Verdad Verdadera. Ya que están tan acostumbrados a comunicarse con los clientes de otro modo, usen ese modo para ver las reacciones de sus clientes y verán que nadie quiere estar en Yoigo, después de todo ofrecen los mismos mamoneos que cualquier otra, con menos servicios y con una cobertura que ni es propia. Recapaciten, acaban de tomar la decisión de acabar con la compañía. Puede que aguenten 18 meses, ya que, hay muchos clientes con permanencia y no se buscarán problemas para darse de baja (el gobierno les ampara y permitirá que cobren la penalización que ustedes llaman "descuento del terminal").
Yoigo ha pasado de ser la que marcaba la diferencia, a ser una compañía con menos servicios que otra cualquiera. Pasamos de "Yoigo a 0″ a "Un 0 para Yoigo" Verdad, Verdadera.

http://www.youtube.com/watch?v=x9sjvC_ESZw&eurl=

Citando su anuncio: "Todos los teleoperadores eran iguales, hasta que nacio Yoigo. Al principio nadie nos conocia, pero ya somos chorrocientos yoigos. Somos Low Cost, y a mucha honra, NO TENEMOS LETRA PEQUEÑA, y podemos dormir tranquilos, PORQUE NO MENTIMOS NUNCA. Decimos lo que nadie se atreve a decir, las mujeres cobran menos, no sales mal en las fotos, eres asi. Casi nadie se ha leido el Quijote, no vendemos motos, y como las verdades verdaderas molan, Yoigo mola, un año de verdad de la buena".

Siguiendo su misma filosofia pregunto:
¿Empieza en el 2008 el año de mentiras de la buena?

Fd: Un cliente Decepcionado.

Ginés Granados dijo...

el artículo 107 del Real Decreto 424/2005, de 15 de abril. Donde dice textualmente:

"Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo 105.2, deberán ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no-aceptación de las nuevas condiciones."

Joselopez dijo...

Estoy 100% contigo, yo tambien estoy afecto y ya estoy llamando para que me informen para darme de baja x la cara.

Esperamos noticias!

PD: llevo 40 min esperando en atencion al cliente.

Anónimo dijo...

a denunciarles y a darnos de baja x publicidad engañosa, a ver si facua o la ocu hacen algo conjunto y nos apuntamos para joderles

1saludo

yoigo la ha cagado pero bien

Ginés Granados dijo...

Buenos días, leer lo que me han enviado.

YOIGGERS
Link to Yoiggers

FACUA pide a Yoigo que cumpla su publicidad y no limite a una hora diaria la tarifa de 0 céntimos por minuto para llamadas entre clientes

Posted: 28 Jan 2008 12:47 PM CST
“Da igual si llamas 3 minutos, 1 hora o hasta que se te acabe la batería del móvil”. La compañía debe ser consecuente con su enfoque publicitario.

FACUA-Consumidores en Acción ha pedido a Yoigo que cumpla su publicidad y no limite a una hora diaria la tarifa de 0 céntimos por minuto para las llamadas entre clientes, un cambio que fue anunciado por la compañía el pasado viernes y que pretende aplicar a partir del 1 de marzo.

FACUA advierte que aunque sesenta minutos pueden ser más que suficientes para la gran mayoría de usuarios, la compañía debe ser consecuente con su enfoque publicitario.

“Da igual si llamas 3 minutos, 1 hora o hasta que se te acabe la batería del móvil. Como lo oyes, bueno, como lo lees, sólo pagas 12 céntimos de establecimiento de llamada”. Éste es uno de los reclamos de la última campaña publicitaria de Yoigo, que ha tenido una especial difusión en las Navidades. Pese el cambio anunciado, el texto todavía aparece de forma destacada en la página de inicio de su web dos días después.

“Seas de Tarjeta o de Contrato, todas las llamadas de Yoigo a Yoigo, cuestan 0 cent/min.”. “Sin letra pequeña. Sin trucos”. Los mensajes publicitarios de la campaña también incluyen estas afirmaciones.

Decenas de usuarios de Yoigo han planteado sus quejas a través de FACUA.org. El tema está siendo objeto de polémica en numerosos foros de Internet especializados en telecomunicaciones y en los blogs dedicados a Yoigo, donde cientos de internautas critican no tanto el límite de 60 minutos al día que pretende aplicarse en la tarifa, lanzada el 1 de noviembre, como el hecho de que la compañía pueda incumplir sus promesas.

La compañía utiliza habitualmente las expresiones El móvil, sin cuentos y Verdad verdadera, con las que pretende diferenciarse de los frecuentes reclamos engañosos denunciados en el sector de la telefonía móvil. De hecho, en yoigo.com advierten a los clientes de otras compañías: “Le has cogido cariño a la letra pequeña. ¡Ah!, eso sí que no lo vas a ver en Yoigo, nuestras tarifas son lo que son, sin trucos”.

“No es un plan de precios especial, no es una ofertita, no es una promoción concreta. Es una nueva tarifa sin letra pequeña, sin cuota de alta, sin condiciones, o sea, como siempre en Yoigo, tal y como suena”. Estas frases pueden leerse en la web de la empresa en alusión a la tarifa de 0 euros por minuto.

Fuente: facua.org

http://yoiggers.es/

Un saludo a todos, os sigo leyendo.

Unknown dijo...

Respecto a la avalancha de llamadas para colapsar la linea tiene 2 pegas:

1/ Solo conseguireis darles un mal dia a los pobres teleoperadores que no daran a basto, lo que no significa que los de arriba vayan a llegar a enterarse siquiera.

2/ A yoigo no le cuesta apenas dinero que entren más llamadas a las lineas de atencion, esos servicios los gestionan call-centers externos que ya han sido pagados previamente por la empresa, por lo tanto ni lo tendran en cuenta.

Como alternativa yo propongo el boicot a base de llamadas de yoigo a yoigo de larga duración bajo cobertura vodafone, ya he colgado el artículo en mi web, más abajo os dejaré el enlace, pero mientras tanto os dejo por aquí los costes estimados de las llamadas de larga duración realizadas antes del 1 de Marzo de 2008:

16 Llamadas de 90 Minutos:
16*90*0.03-1.92=~41.28€ de gasto para yoigo

1 Llamada de 3 Horas:
180*0.03-0.12=~5.28€ de gasto para yoigo

El artículo completo con explicacion detallada de cada uno de los valores podeis encontrarlo en la portada de:
http://www.guiaopensource.com/

Ginés Granados dijo...

Buenas tardes, tu idea esta bien pero tenemos varías cosas.

1º Vamos a Colapsar los call-center de llamadas, esto parece bueno, pero las empresas de tele marketing cobran por llamada recibida, cuantas mas llamadas mas ganan, son expresa externa y lo único que vamos hacer es que los sufrido teleoperadores sufran las consecuencias de algo que no tiene nada que ver, por 6 euros la hora que cobran aproximadamente, atender a esa avalanchas de llamadas.

2º Los teleoperadores, que de momento en casi todas las veces que le he llamado me han atendido perfectamente, no tendrán ni las ganas ni la amabilidad de atendernos como nos atendía, creando en ello agotamiento psíquico además de mal estar, depresión y como no agresividad, esto no esto no es bueno además, insultarlo y demás cosas es un delito tipificado, Código penal 173 y ellos no tiene la culpa.

3º Al final solo le haremos un favor a las empresas externa, un daño a los trabajadores subcontratados y un mal servicio y berrinches de que dos par de (dependiendo del sexo de la persona no me llaméis sexista) huevos /ovarios.

Este es el resultado obtenido de esta manera.

A mi no me interesa, si utilizamos la cabeza lo mejor es de otra manera.

1º Informándoles a los usuarios de que van hacer por ser cliente de Yoigo.

2º Informales como debe de presentar las quejas correspondiente, en los organismo correspondientes (OCU,OMIC, Defensor del Pueblo, CMT, etc…..) y a las malas en los juzgados, lo interesante sería hacer una plantilla y que cada uno se la bajar y la presentara con su nombre apellidos de la deducía.

3º Mover los medios de comunicación, “Verdad Verdadera, sin letra pequeña y para toda la vida no es una promoción” Esto se llama publicidad engañosa.

Buenos estos son mis puntos de vista, por cierto he visto tu Web no esta mal pero no hay forma de darme de alta me da error.

Un saludo y gracias.

Ginés Granados dijo...

Buenos días, jajaja mira lo que me han enviado, esto debe de ser una broma.
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Respuesta de Yoigo al cambio de tarificación
Tags: Yoigo

Yoigo El País publica algo interesante sobre “el caso Yoigo“:

¿Y a qué se exponía Yoigo? La operadora ha detectado que unos 1.500 clientes (menos del 1%) han generado “un tráfico muy alto, superior incluso al del resto de clientes juntos”; esto es, llamadas superiores a las tres, las seis e incluso las 15 horas.

Yoigo entiende, según un portavoz de la empresa, que entre esos clientes pueden estar dándose usos fraudulentos, por lo que se han visto obligados a “actualizar” la tarifa. Dicha actualización, siempre según la compañía, no impide que puedan seguir diciendo que tienen la mejor oferta, en tanto en cuanto “permitirá a nuestros clientes seguir ahorrando mucho en sus facturas de teléfono móvil”.

Además, Yoigo cree que 60 minutos es un tiempo adecuado para un uso razonable del teléfono. — Yoigo, ¿verdad verdadera?

Esta es la respuesta de Yoigo sobre el problema del cambio de tarificación, extraido de este artículo en El País donde también se comenta este llamado “caso Yoigo“. Lo que me ha parecido genial es la declaración de: Yoigo cree que 60 minutos es un tiempo adecuado para un uso razonable del teléfono, casi debemos de darle las gracias, ¿no?

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http://gizmologia.com/2008/01/respuesta-de-yoigo-al-cambio-de-tarificacion

Bueno comentarme sabeis si hay algun cambio a mejor o tendremos que irnos a la nueva empresa de operador virtual.