miércoles, 30 de enero de 2008

Derechos del consumidor

En la web de Facua, dentro de la sección de derechos del consumidor podemos leer lo siguiente:
http://www.facua.org/es/derechos.php?Id=55


Contraté un servicio de telefonía móvil por las condiciones ofertadas que no están cumpliendo, pero si solicito la baja me obligan a abonar un importe porque tengo un contrato de permanencia. ¿Qué puedo hacer?
Lo que se debe hacer en primer lugar es exigir el cumplimiento del contrato conforme a las condiciones acordadas y si éste no se llevara a cabo, se podría optar por solicitar la resolución del contrato sin penalización, así como, en su caso, indemnización por daños y perjuicios.

Si nosotros rompemos el contrato con ellos debemos pagar indemnización por el comrpomiso de permanencia, por lo tanto, también debería ser así a la inversa, por lo que deberíamos exigir una compensación económica. Si todos hacemos esto, seguro que se lo piensan dos veces.
Soy socio de la OCU y estoy investigando como podemos reaccionar, y voy a ponerme en contacto con Facua para ver que opinan ellos, y si podemos poner una demanda colectiva.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces creo que estoy rodeado de gilipollas... Ahora queréis boicotear a una compañía que tiene mejores condiciones que la otra solo por que no ha "prometido" lo que dijo... Increíble! Así se fomentan los grandes monopolios en este país. Spain is different

Anónimo dijo...

Yo propongo realizar la siguiente accion de protesta, que vereis que bien le sienta a los de yoigo.

1) Poner el movil en modo Gsm para usar la red de vodafone

2) Llamar hasta que se agote la batería

Ya que van a quitar las llamadas gratis vamos a hacer que les salga más caro quitarlas que dejarlas puestas, tenemos un mes para hacer todo el gasto que podamos. Verdad verdadera.

PD: erbe será que no ha "cumplido", y eso se llama publicidad engañosa, sin comillas ni nada, y eso aquí no es legal y cabrea mucho al personal, y con razón. A ver quien es que.

Anónimo dijo...

Pues muy buena tu iniciativa..yo ya he enviado una carta (email) al servicio de atencion al cliente manifestando mi desacuerdo por la rotura de las condiciones del contrato, (enviado hace 3 dias sin respuesta hasta hoy) y avisandoles que me dare de baja si no deponen el aumento de tarifa....tengo el fax preparado para enviar mi baja, solamente estoy esperando el desarrollo de lso acontecimientos....
seguire con interés u blog a ver q pasa...
saludos
Bruno

Cyrus dijo...

Sería que se colgaran el el blog las capturas de las promociones para que la gente pueda reclamar, yo tengo un archivo con 6 o 7. si interesan, pedirme en cyrusnimda ARROBA gmail PUNTO com