sábado, 26 de enero de 2008

Estafa de Yoigo

Abro este pequeño blog para tener un lugar de encuentro con todos los usuarios estafados por yoigo.
A partir del uno de marzo, cambian las tarifas de Yoigo-Yoigo, que antes eran a 0€ por tiempo ilimitado, y ahora serán de 0€/hora durante la primera hora y a partir de entonces a 12c/hora.
Venden una imagen radicalmente opuesta a como son en realidad, ni son transparentes, ni cercanos al consumidor, ni mucho menos honestos.
Eslogans como: "verdad verdadera", "Da igual si llamas 3 minutos, 1 hora o hasta que se te acabe la batería del móvil." son puras mentiras, y publicidad engañosa. Se han disparado en un pie.
Como siempre somos los usuarios los perjudicados, pero eso se tiene que acabar. Ellos existen por nosotros. En España no existe este tipo de cultura pero la vamos a crear. He visto como en otros paises cuando alguna empresa intenta algo así, las asociaciones de usuarios, y las autoridades se les echan encima, y como son realmente estrictos en cuanto al tema de la publicidad engañosa.
¿Qué hacemos?
  1. Lo primero, vamos a llamar todos al 622 para protestar, pero vamos a hacerlo de forma organizada, todos a la vez causaremos un efecto mayor. Vamos a organizarnos para llamar sin parar hasta marzo.
  2. Vamos a hacer lo mismo enviándoles cartas.
  3. Nos vamos a dar de baja. Ellos han incumplido el contrato, por lo que podemos realizar la baja sin tener que abonar nada por los terminales financiados por Yoigo. Esto supondrá grandes perdidas para ellos.
  4. Vamos a denunciarles por publicidad engañosa.
  5. Vamos a dar a conocer sus técnicas para evitar en la medida de lo posible que consigan nuevos usuarios.
  6. Vamos a crear una encuesta en esta web, para que se hagan una idea aproximada de cuantos clientes van a perder.
  7. Si esta idea tiene una buena acogida, crearemos una página web decente.
Si se sienten lo bastante presionados decidirán no cambiar las tarifas, los otros operadores veran reducida su cuota y decidirán bajar sus tarifas. Somos su fuente de ingresos, y somos libres e inteligentes. Vamos a pararles ya.

El cambio de tarifas a mi no me afecta económicamente, lo que si me afecta es que me engañen, y eso no lo voy a permitir más.
De vuestro apoyo depende que esto salga adelante, espero vuestros comentarios.

14 comentarios:

Ocaña dijo...

Yo me cambio en marzo, lo tengo claro.

Parece que no se esperaban que la gente usara tanto el servicio...

Pues yo propongo que hasta marzo lo usemos DE VERDAD, yo pienso llamar a mi novia por la noche (cosa que ya hacía) y dejar la llamada hasta el día siguiente sin colgar, enchufadito a la corriente, a ver que les parece.

Anónimo dijo...

muy bien yo me apunto tengo 3 lineas yoigo y me interesa en mi linea de contrato irme a orange en tarifa plana plus

Anónimo dijo...

me a parecido raro k este mes en la factura pusiesen los derechos del consumidor, ahi pone Yoigo te comunicara con un mes de antelacion cualkier modificacion...... como los precios..... y podras resolver el contrato sin penalizacion alguna.

Anónimo dijo...

hay que boicotear a yoigo, no puede ser que las empresas traten tan mal a sus clientes y salgan impunes siempre.

por mi parte ya les he mandado un email donde les explico mi disconformidad.

Aunque sus tarifas sigan siendo competitivas, Yoigo ha dejado de ser para mi una empresa transparente. Y la confianza vale demasiado como para no actuar.

Cuántos de nosotros hemos recomendado Yoigo y ahora nos sentimos estafados y humillados?

BOICOT A YOIGO!

DiThi dijo...

A mi me han dicho más de una vez que parece que me ha pagado yoigo por lo bien que hablo de ellos. Me han decepcionado mucho.

Personalmente uso yoigo principalmente por internet y no me afecta ese cambio de contrato, PERO YA NO PUEDO HABLAR BIEN DE YOIGO... "esto no es una promoción", en fin...

Adrián Ribao Martínez dijo...

Gracias por vuestro apoyo. Pero necesitamos más. Esperaba mas apoyo de la comunidad de meneame, pero han calificado la noticia como spam.
Vamos a ver si crecemos en número para poder hacer algo serio.

Anónimo dijo...

Yo he conseguido 7 contratos a yoigo, 5 de ellos de portabilidad y esto es un cachondeo. Espero que se arrepientan y finalmente no lo implanten, porque sino Yoigo acabará despareciendo porque la gente se sentirá estafada y marchará. Encima no solo no ofrecían ninguna ventaja a los de portabilidad (tenías que pagar teléfono igual que un alta nueva), sino que encima hacen esto. Para eso haré otra portabilidad y encima con móvil nuevo...

Ocaña dijo...

Lo malo es que yo llegué a yoigo hace un mes con contrato comprando el terminal sony ericsson k800i..

Y temo que si nos vamos, nos cobren no el incumplimiento de contrato (que sería ilegal), sino "el descuento que nos hicieron en el móvil".

En la web pone:
En atención al descuento realizado por YOIGO al Cliente en la adquisición de su terminal telefónico (el "Descuento"), en caso de que se produzca la baja del Cliente, dentro de los dieciocho (18) meses siguientes a la fecha del presente contrato, el Cliente deberá abonar a YOIGO una compensación de cuantía máxima equivalente al importe de dicho Descuento. Dicha cantidad será oportunamente facturada al Cliente.

Anónimo dijo...

Ocaña: No pueden hacer eso, no pueden solicitar ninguna compensación ya que han incumplido su parte del contrato. Así que puedes salir beneficiado por esto.
Al darnos todos de baja van a tener grandes pérdidas económicas, que les obligarán a replantearse la estrategia.

JeyBeMust dijo...

Yo por supuesto que me voy a dar de baja, yo hay dias que no llamo y otros que hablo dos horas, pero me siento estafado y lo peor, humillado, por haber recomendado Yoigo a tantos familiares y amigos que ahora son de Yoigo

Anónimo dijo...

Mi operador de telefonía móvil me ha informado por escrito de que van a cambiar algunas condiciones de mi contrato, ¿es legal? Los operadores de los servicios de telecomunicaciones pueden proponer modificaciones en las condiciones contractuales notificándolo al abonado con un mes de antelación. En la misma comunicación se informará, además, del derecho del usuario a darse de baja de forma anticipada y sin penalización alguna si no está de acuerdo con las nuevas condiciones.

Aqui:
http://www.usuariosteleco.es/Derechos/TelefoniaMovil/AltasyBajas/modcontrmovil.htm

Unknown dijo...

FACUA está dando respuesta a las quejas que ha recibido de los usuarios a través de su web, www.facua.org.

Por lo visto, dicen que ya se han dirigido a Yoigo argumetándoles que su propia publicidad fomentaba consumos excesivos "hasta que se te acabe la batería del móvil".

Así, aunque FACUA considera que 60 minutos al día está bien, es una buena tarifa y una oferta que supera globalmente a las del resto de compañías, el problema se lo ha buscado la propia Yoigo, al haber sido tan agresiva en su publicidad.

Desconozco si van a colgar alguna información en su web, pero hay que estar atentos.

Anónimo dijo...

Yo propongo algo mejor
Mañana lunes corro a the phone house a hacerme un contrato de yoigo y sacarme un movil "baratito" de contrato
Si me sale rapidito y lo tengo en mano antes del 15 de febrero, me doy de baja ese dia por incumplimiento de contrato por parte de yoigo
Y consigo un movil 3g baratito
Ale y ahora sabreis que es de verdad verdadera la picaresca española ESTAFADORES

Unknown dijo...

Mi novia y yo nos cambiamos a yoigo hace una semana. Yo adquiri un movil prepago que venia con una tarjeta de 20 euros, no tuve problemas. Ella migro de orange a yoigo, lo cual no tenia costo alguno y le venia con 20 euros de saldo igual que a mi. Ha recibido la tarjetita hace dos dias y podia empezar a usarla hoy, cuando la hemos instalado en el movil nos llega un mensaje diciendo que tiene un saldo de 10 euros. Llame al 622 para que me explicaran y me dijeron que habian cambiado de politica y que apartir de ahora solo era 10 euros, sin embargo la factura que viene con la tarjeta dice 20...se que no es mucho considerando las otras reclamaciones que he leido, pero la publicidad engañosa me da asco....y quise poner una hoja de reclamacion pero ellos aparentemento no tienen...esto es posible? solamente me tomaron una reclamacion por telefono, la cual seguramente no responderan jamas...donde puedo llenar una hoja de reclamacion? y respecto a este cambio de 1 de marzo, quiere decir que podremos hablar 1 hora independientemente de cuantas llamadas hagamos? o tiene k ser 1 hora a partir de que marcamos el numero yoigo?....estoy arrepintiendome mucho de esta decision...